miércoles, 15 de diciembre de 2010
Se me olvidó
jueves, 2 de diciembre de 2010
Un gran dia

martes, 16 de noviembre de 2010
Me pregunto
domingo, 10 de octubre de 2010
Creer

sábado, 18 de septiembre de 2010
¿Será que...?

¿Será que hay alguien destinado para nosotros?... ¿Sera cierta la teoría de la media naranja y el alma gemela? La verdad es que no existe el príncipe azul, no existe ese maravilloso caballero que vendrá a rescatarnos, y no está bien que creamos en eso porque tampoco somos nosotras alguna especie de Blanca nieves o Bella durmiente… no; definitivamente no lo somos, somos seres humanos, un espécimen para el cual pensar no sirvió para nada más que para realizar complejas acciones a veces un tanto incomprensibles, seres que buscan sentir de una manera compleja para tener una existencia con altos y bajos.
Si existe esa media naranja ¿Quién nos puede asegurar que esa media naranja quiera que seamos su otra mitad? Pues he aquí la respuesta… nadie, y lo cierto es que no siempre gustamos a quienes nos gustan, ni somos todo lo que el otro espera… Y es que el ser humano parece ser el único espécimen que busca una manera compleja de padecer algún sufrimiento, un mecanismo complejo de conquista y todo con un inconsciente impulso de reproducción en que la mejor opción que me permita perpetuar mis genes será la indicada y la correcta.
¿Qué hay entonces de la conexión espiritual, el amor verdadero y la química?, eso es algo tan relativo y efímero que puede existir un día y desvanecerse al otro, somos seres volátiles un tanto inseguros y cuyas necesidades cambian constantemente, no podemos saber si existe en alguna parte esa otra persona que nos complementa, pero si encontraste o creíste haber encontrado la tuya, siéntete afortunado y no la dejes ir , lucha por mantener viva esa llama de pasión, de esperanza y de amor que los mantiene juntos.
Primer Amor
.jpg)
El primer amor: quizá sea un hecho que nos marca para toda la vida, aun mas cuando este amor se transforma en un recuerdo inolvidable que perdura durante el tiempo y que a veces puede ser implacable con el corazón y los sentimientos puros de quienes prefirieron luchar por él y no darle la espalda.
Pero a veces por el bien propio sería mejor que olvidásemos los sentimientos y diéramos espacio a la razón pues un noble corazón primerizo puede sufrir mucho a causa de un amor que no supo corresponder a él.
Alguien dijo una vez que el corazón tiene razones que la propia razón desconoce, puede ser esta una de las frases más ciertas; a veces queremos a alguien sin saber como o el por qué , simplemente es así, y no debemos buscar explicaciones, por que los sentimientos carecen de ella.
¿Pero qué hacer si una parte de nosotros siente ese algo que nos impulsa a luchar por el amor cuando aun las señales parecen indicar que todo esta perdido y no somos correspondidos?
Podría aventurar en un consejo quizá construido en base a palabras bonitas que nos llenen de esperanza, pero lo cierto es que aunque el amor sea universal, cada persona tiene su propia manera de vivirlo y sentirlo y ni el consejo mas sabio del mundo puede doblegar la pasión de alguien que aun que no sienta obsesión, no pretenda ni quiera dejar de luchar por algo que considera cierto; y por que por mas iluso que pudiese parecer ,al ver a los ojos de esa persona es como si encontrásemos sentido a todo nuestra vida, como si hubiésemos vivido una existencia en la cual algo nos faltaba y al fin lo encontrásemos en alguien que sentimos es muy especial.
Pues aquí va quizá un consejo; no dejen de luchar, pues no hay nada que perder pero si mucho que ganar y un intento, quizá una palabra pueda marcar la diferencia, si crees estar enamorado, entonces no lo dejes ir, da todo por lo que sueñas pues si la oportunidad pasa no hay nada peor que pensar en el hubiera, y eso es algo que ya no existe.
Alguna Vez

Alguna vez te vi
Y sentí que jamás podría dejarte
Alguna vez tome tus manos
Y pensé que en ellas podía refugiarme
Alguna vez quise tus abrazos
Como mi único abrigo
Y otras mire tus ojos
Esos ojos que amo
Pensando que algo tu sentías
Y ahora hay un vacio, un abismo
En el cual tu eres el fondo
Eres tu a quien no olvido
sábado, 24 de abril de 2010
♪ Querido Azul ♫

Una vez

Cuento
martes, 20 de abril de 2010
¿Te parece?

Soñar
lunes, 19 de abril de 2010
Quiero
jueves, 15 de abril de 2010
Al verte otra vez

miércoles, 14 de abril de 2010
Cerca de Azul
¿Que será?
martes, 13 de abril de 2010

¿Sabes?...¿alguna vez te dije que cuando nos conocimos tu personalidad encantadora me deslumbro?, que tu rostro me pareció tan lindo que no lo olvidé jamás, que irradiabas tanta energía y tanto carisma que fue inevitable que quedara aquel dia prendada de ese niño desconocido de linda sonrisa.
De entre todos eras el mas cautivador, al menos es lo que pensé y sigo pensando de ti. Jamás pensé que aquel niño fuese a convertirse en una persona tan importante en mi vida, que me hiciese sentir tantas cosas al mismo tiempo, que se volviera inolvidable y un recuerdo que nunca podría borrarse.
Aquel dia en que nos conocimos, imagino tu no sentiste nada, quizá ni siquiera notaras mi presencia, pero yo si sentí la tuya, ese ser histriónico con aquella guitarra, afable y gentil.
Cada vez que nos vimos fue especial, incluso las últimas en que tu forma de ser fuese hostil y cuando tu rabia hacia mí se volviera demasiado notoria, aún así fueron especiales, porque aunque tú no sintieras nada, siempre provocas algo en mi.
¿Cómo será la próxima que nos veamos?... si nos llegamos a ver seguramente sea como la ultima vez, tu harás de cuenta que no estoy ahí, que no existo, pasaras por mi lado y no saludarás; yo por mi parte fingiré que no noto tu presencia , no miraré hacia donde tú estás, tratare de actuar normal, aunque pueda escucharte y aunque tenerte cerca y sentirte lejos sea lo que más me duela, seguiré ahí, seguiré demostrando que estoy bien, porque es la mejor manera de demostrar que lo he superado, aunque sea yo la única que sepa que nada ha cambiado y que esa persona que está a unos metros de mí, me sigue importando.
domingo, 11 de abril de 2010
Quisiera
Quisiera en estos momentos
Estar contigo
Mas que cualquier otra cosa en el mundo
Pero lo cierto es que no puedo
Porque tu asi no lo quieres
Puedo hacer tantas cosas
Pero no obligarte a quererme
Nunca quise dañarte
Y si lo hice espero que alguna vez
Puedas disculparme.
Distancia
sábado, 10 de abril de 2010
¿Como?
jueves, 8 de abril de 2010
Dividida
¿Qué hago?
miércoles, 7 de abril de 2010
Me miento

Amor
domingo, 4 de abril de 2010
Abriendo los ojos

Creemos que las cosas más importantes son las que se dan en largos períodos, que necesitan de tiempo; pero la verdad es que las cosas más importantes suceden en una milésima de segundo.
Me estuve haciendo durante mucho tiempo una pregunta, y jamás encontraba respuesta, la reflexioné durante meses y por más que me torturé para hallar la respuesta, no pude.
Hasta que en una fracción de segundo, me bastó hablar con una sola persona que me dijo algo que cambió mi percepción de las cosas, fue como llevar una venda todo el tiempo y que tan solo llegara una persona que la sacara y te hiciera ver como son en realidad todas las cosas.
Y así de repente todo cambia y lo que antes era de un color ,ahora es de otro.
Amo a alguien y pudiera sonar apresurado, pero creo que no me equivoco en pensar que lo amaré toda mi vida. Tuve la fortuna de coincidir con él en esta vida, aunque se que para él yo soy lejos lo peor que ha pasado por la suya.
Agradezco infinitamente los momentos que pasé junto a él; y aunque él me odie y sienta una especie de repulsión hacia mí, siempre estará en mi mente y en mi corazón, y creo que mi último pensamiento será para él.
Pero al caerse la venda de mis ojos encontré la respuesta a su odio; y fue tan simple como analizarme a mí misma.
Cuando alguien a quien yo le gusto no me gusta, me alejo y trato de decepcionar a esa persona hasta tal punto que no sienta nada por mí, o trato de hacerle ver que jamás tendríamos una oportunidad juntos. Eso mismo es lo que sucede, creo que mis sentimientos hacia el son más fuertes de lo que él nunca sintió hacia mí, puesto que él solo me veía como a alguien cercana, pero nunca más que eso, y al ver que yo lo quería mucho comenzó a alejarse, a demostrar lo peor de sí para que yo lo dejara atrás.
Pero creo que me di cuenta de ello demasiado tarde; tan tarde que mis sentimientos se volvieron muy fuertes, tan tarde que su odio se volvió demasiado grande y el abismo que nos separa demasiado profundo y extenso.
Pero lo cierto es que aunque jamás volvamos a cruzar ni media palabra o nos tratemos con indiferencia, siempre estaré deseando para él lo mejor; que sea ese gran músico que siempre ha querido y del que estoy segura se convertirá, que llegue a su vida una persona que lo ame y de la cual este él enamorado también, que sea muy feliz; y desearía también que jamás sufra ,aunque sé que eso es difícil, porque a veces son esas penas las que nos hacen madurar.
Yo aquí siempre te recordaré y aunque esto no te importe, porque para ti todo acabó, o en realidad nunca empezaste nada, yo tengo que cerrar este ciclo, porque soy yo la que se hace daño, soy yo quien sufre más, no por ser una pobre víctima que sufre por tu culpa, sino por ser víctima de mi misma, porque me he torturado todo este tiempo y aún lo sigo haciendo… con la ilusión de un quizás, con la esperanza de que algún día las cosas puedan cambiar.
sábado, 3 de abril de 2010
Cartas para Azul

Querido Azul:
Ya ves que no pudimos estar juntos, es en días como hoy que esa ausencia se hace más dolorosa que de costumbre, no pudimos ser… pero fui yo, la ultima en darse cuenta. Seguí en un bote por mucho tiempo tomando un remo pensando que alguien se preocupaba del otro, pero no me había dado cuenta que estaba sola en aquel bote que navegaba en círculos.
No sé que me hizo creer que había algo, si tu nunca sentiste que hubiese posibilidad alguna…tal vez fue mi inteligencia fantasiosa como dijiste, la que me engañó y me hizo creer cosas que no eran.
Pero hay algo de lo que estoy muy segura y de lo que tengo una plena convicción… y es que serás el amor de mi vida, que siempre te recordaré y muy difícilmente ese recuerdo podrá atenuarse, te querré siempre y a pesar de todo serás un lindo recuerdo que siempre atesorare junto a mí.
Espero que los días pasen, con ello los meses y los años y cada uno pueda seguir sus vidas, que cosas maravillosas nos sucedan y quizá en otra vida, otro lugar , con otras personas…esta historia que no pudo ser, logre escribirse sin tantas lagrimas ni tanto dolor.
Fue un placer coincidir contigo en esta vida… Te quiero Azul.
Dime

Sabes?... me gustaría verte, pero no para hablar del pasado o de las cosas que últimamente habíamos hablado, quisiera verte para saber como estas, decirte que todo lo que pasó ya no importa, que solo quiero ver tu carita y que todo sea como en esos días que salimos, que hablemos de como va tu vida, de todo lo que no nos hemos contado en este tiempo, pero nunca más hablar de las cosas que tanto daño hicieron...quisiera saber que ya no hay rencor ni rabia.
martes, 30 de marzo de 2010
Me pregunto
lunes, 29 de marzo de 2010
Recordando
domingo, 28 de marzo de 2010
Te he vuelto a ver

domingo, 21 de marzo de 2010
Máscaras
miércoles, 17 de marzo de 2010
Te Amo
jueves, 11 de marzo de 2010
Duele
Dilema
sábado, 6 de marzo de 2010
Tiempo
viernes, 5 de marzo de 2010
Nunca
jueves, 25 de febrero de 2010
Un página de vida ...
miércoles, 24 de febrero de 2010
Cuando

¿Desde cuando comencé a quererte?
Realidad
lunes, 22 de febrero de 2010
No puedo
El Árbol

sábado, 20 de febrero de 2010
Te vas
sábado, 13 de febrero de 2010
Se apagó la Luz
martes, 2 de febrero de 2010
Miedo
Un poema de Teresa
lunes, 1 de febrero de 2010
Lo que Siento
sábado, 30 de enero de 2010
Al espejo
Sueño
Pues durmiendo puedo soñar
Porque si despierto,
Veo la triste realidad.
Esta vida
Es una pesadilla
Una que no quiere acabar;
Pasa dejando heridas
Que ni el tiempo ha podido borrar.
jueves, 28 de enero de 2010
Te libero
De esta oscura prisión,
Solo quiero que seas libre
Y que veas por fin el sol.
Espero que un día llegues
A un nido muy acogedor
Y que allí encuentres
El amor que no pude darte yo.
Fragmento de Teresa
De príncipes encantados...
Sabes que una música melodiosa y un canto suave me hacían sollozar,
Y que una palabra de afecto me hacía esclava de otra alma, y sabes también,
Que todo lo que soñé tuvo una realidad desgarradora.
Una campana impiadosa repite la hora y me hace comprender
Que vivo, y me recuerda también que sufro.
* Teresa Wilms Montt una de mis escritoras favoritas...dejo aquí un fragmento que siento mío, seguiré subiendo algunos fragmentos, algo trágico, pero...¿Quién no diría que a veces la vida parece una tragedia?
ADIÓS




